- Posted on
- admin
- No Comments

Casi el 100% de los clientes que tenemos hoy en día en PCH nos contratan porque tienen un solo problema en común; no saben qué están buscando y por lo mismo no encuentran a la persona indicada para cubrir sus vacantes.
Esto es sencillo, antes de iniciar cualquier búsqueda de un nuevo colaborador deberíamos identificar los siguientes puntos clave.
- ¿Qué es lo que nosotros estamos ofreciendo para el candidato?
Te recomiento que siempre hables con el sueldo libre ya que las personas por lo general no saben cuánto pagan de impuestos por lo que mencionar el sueldo nominal puede generar muchas malas interpretaciones además, piensa en todo lo que la empresa tiene bueno y puede ser de valor para cada persona.
2. ¿Cuál es el perfil para el que nos alcanza de acuerdo al mercado laboral?
Casi más importante que establecer lo que necesitamos debemos saber ¿Para qué me alcanza con lo que ofrezco? puesto que aquí está la mayoría de los problemas pues como en la imagen de portada.
Redactamos un descriptivo increíble con miles de funciones y sobre todo con todas las competencias existentes, ofrecemos poco o sin saber cuánto es lo que el mercado laboral solicita y peor aún esperamos traer a personas de 30 años profesionales, estables, con más de 5 años de experiencia y pagando $6,000 libres al mes.
Estos dos pasos no te toman mucho tiempo y estoy seguro que te ahorrará mucho tiempo si encuentras la concordancia entre ambos puntos.
No seas como el meme, sé mejor.