De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México suman 11.9 millones de desempleados a causa del Covid-19 esto a finales del mes de Julio, contemplando únicamente a adultos mayores de 18 años.

Esta cifra se obtuvo gracias a una encuesta telefónica aplicada por el mismo instituto en el mes de Abril en la cual los resultados arrojan que en el 30.4% de los hogares en México por lo menos 1 integrante perdió su trabajo como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el virus Covid-19.

Por otro lado se estima que de la población que ha mantenido su trabajo el 23.5% se encuentra laborando desde su hogar y de esta misma gente sólo el 70% tiene el equipo necesario para desempeñar sus actividades de manera eficiente mientras que el 84% afirma tener las condiciones optimas para poder adaptar su casa para trabajar a distancia.

Entonces ¿Por qué es la época de oro del capital humano?

Sólo basta haber trabajado un par de meses en el área de reclutamiento de cualquier empresa para haber vivido la experiencia que significa encontrar al candidato ideal para el puesto que estás buscando pero al momento de contactarlo encontrarse con que la persona está laborando activamente y se encuentra sin intención de cambiar de puesto. Bueno, esto hoy en el mercado laboral no es una realidad al cien por ciento ya que hay mucho talento disponible para incorporarse a las empresas de inmediato y esas personas con potencial y proyección de crecimiento quizá no estarían al alcance de muchas empresas de no ser por la situación mundial actual.

Por esto mismo es momento de invertir como empresa en el talento humano mexicano, recordando que la mejor inversión que se puede hacer es en personas que hagan de las cosas ordinarias algo extraordinario. El talento abunda en el mercado laboral es por esto que los conocimientos técnicos pueden tomar un rol secundario optando primero por identificar a las personas con actitud y compromiso con la finalidad de integrar a personas que le ayuden a la empresa a darle la vuelta a esta situación de manera más fácil gracias a las capacidades de estas personas.

En las grandes crisis se generan grandes oportunidades.

1 Comment

Comments are closed.